La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas denuncia que de las 80.367 personas que se han ido al paro en septiembre

Conocidos los datos de los 3.709.447 desempleados que hay en España

Desde CONAE insisten en poner en marcha medidas efectivas que saquen de la dramática situación a los 3.194.873 de autónomos y microempresarios que actualmente están inscritos.parohorizontal

Madrid. 02/10/09

Los datos del paro cada vez son más desalentadores. Y es que, tal y como acaba de hacer público el Ministerio de Trabajo, septiembre ha traído 80.367 parados más. Una cifra que se ha ensañado especialmente con los trabajadores autónomos y los microempresarios procedentes de sectores como la construcción, el comercio y la hostelería.

Tal y como apunta el Registro del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA)  en este último mes la Seguridad Social ha contado con  7.143 autónomos menos. Un número que para el Presidente de CONAE, Salvador García Torrico, es desalentador y ha de pararse con medidas efectivas y con soluciones reales. “Esto significa que esos 3.194.873 autónomos que aún siguen creando riqueza y empleo en nuestro país deberían contar con medidas urgentes, efectivas y reales en materia económica, fiscal y social, que les ayuden a continuar con sus actividades económicas de la mejor manera posible. Necesitamos medidas que lleguen a la gente de a pie, y por ende, a la sociedad, para que el contador del desempleo no siga subiendo. Los autónomos cada día ven más complicado seguir adelante y, si continuamos con esta tónica, a finales de año habremos superado todas las expectativas sobre el cierre de microempresas en nuestro país”.

Es más desde CONAE quieren que se pongan en marcha medidas como las presentadas ayer en rueda de prensa y entregadas a los diferentes Registros de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Trabajo e Inmigración y cuyo objetivo es el fomento y la consolidación de los autónomos y microempresas españoles. “Estas medidas podrían ayudar a parar el ERE silencioso de los 500 autónomos que diariamente se quedan sin trabajo y del que nadie habla. Además Torrico añade que “los autónomos y los microempresarios merecen ser tenidos en cuenta, en planes económicos, en medidas puestas en marcha, en estadísticas…porque son más de tres millones de personas que día a día luchan por crear riqueza y empleo en nuestro país”, concluye.

Para más información:
Nuria Coronado Sopeña
Salvia Comunicación
Directora de Comunicación
nuria@salviacomunicacion.com
_______________________________________________________
Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20
28108 Alcobendas, Madrid
Tfno: 91 657 42 81 / 667 022 566
www.salviacomunicacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s