¿Cómo mantener la competitividad en tiempo de crisis?

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En estos tiempos que corren, la crisis se instala no solo en la actividad comercial, sino además, en la mente de muchas personas involucradas en el circuito económico. Esta situación suele provocar la reticencia de las personas encargadas de tomar decisiones sobre el gasto y la inversión de cada comercio o industria.

Cuando muchos comerciantes y empresarios intentan achicar los números, otros pretenden afrontar la crisis con herramientas que constituyen una inversión a la hora de mantenerse competitivo en un clima de extrema incertidumbre y especulación.

En la ciudad de La Plata existe la oferta de una amplia gama de servicios que están destinados a brindar ayuda a los comerciantes y empresarios que buscan distinguirse interpretando la crisis como una verdadera oportunidad de crecimiento.

Todos estos servicios forman parte de un sistema de comunicación planificado, que utilizados de manera profesional, tienden a contribuir en la optimización de los recursos y en el logro de objetivos comerciales.

La Organización de Eventos Comerciales es uno de los campos que comprende la comunicación comercial. Este tipo de servicio brinda una amplia gama de beneficios, desde el agasajo y  distinción de los clientes como herramienta de Fidelización, hasta el lanzamiento de nuevos productos como vehículo para la captación y retención de clientes.

La Publicidad es otra de las áreas que comprende la comunicación comercial. La planificación, el desarrollo y la ejecución publicitaria realizada de manera profesional, forma un elemento indispensable en la captación de nuevos clientes, recordatorio de marcas establecidas, difusión  de promociones y en el establecimiento de nuevos actores comerciales.

El Marketing es un elemento que nos permite llegar de la manera más eficaz y rentable a los objetivos comerciales. También permite detectar nichos en el mercado y la potencialidad de desarrollo de cada proyecto de comercialización. Otro beneficio del Marketing se encuentra en el orden del autoconocimiento comercial, reconociendo los puntos fuertes y débiles de cada organización, dando la posibilidad de potenciarlos o neutralizarlos según la estrategia establecida.

Los servicios de Recursos Humanos forman otro punto de inflexión a la hora de mantener la competitividad al máximo nivel. La correcta selección del personal permite optimizar el rendimiento, aumentando la posibilidad de contar con los empleados adecuados en cada puesto que requiera el comercio o la industria. Dentro de los servicios de Recursos Humanos también se encuentra la Capacitación de Personal, que busca mantener una estructura laboral con la información y la preparación necesaria para afrontar las constantes exigencias del mercado.

Todos los servicios de la comunicación comercial tienen como fin estrechar la distancia que existe entre los beneficios de la comunicación de las grandes empresas y el competitivo universo comercial.

Con un sistema de precios acorde al sector, la comunicación comercial constituye una excelente opción para afrontar la crisis que invade al bolsillo y a la sensibilidad de los consumidores, comerciantes y  empresarios de la ciudad.

*Asesor en Comunicación Comercial /

Director Ejecutivo de Good Planning

nsawonczak@goodplanning.com.ar

Cómo mantener la competitividad en tiempo de crisis

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