Acota Obama voracidad de la banca

Acota Obama voracidad de la banca
Afp
El Congreso aprobó ley contra alza arbitraria a las tasas de interés
 

Washington, 23 de abril. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se puso este jueves del lado de los consumidores y exigió a las empresas de tarjetas de crédito que cesen las prácticas que acorralan a los estadunidenses castigados por la crisis, en una sociedad en la que elplástico es rey.

Obama recibió el jueves por la tarde en la Casa Blanca a los representantes de American Express, Visa, MasterCard, Bank of America, en total 12 bancos e instituciones emisoras de tarjetas de crédito, para transmitirles la indignación de los consumidores que enfrentan un aumento, excesivo según ellos, de los recargos y de las altas tasas de interés en sus facturas.

Obama quien, desde su investidura en enero ha criticado duramente en nombre de la ciudadanía la ambición desmedida que atribuye a Wall Street, tenía que emprender un esfuerzo sin precedentes desde hace mucho tiempo para revisar las reglas de conducta de las empresas de crédito.

Otro ejemplo de esta iniciativa de reforma de las costumbres se presentó el miércoles en el Congreso, donde se aprobó en comisión un proyecto contra las alzas arbitrarias de tasas de interés y las penalidades excesivas a los consumidores.

El texto puede ir al plenario de la Cámara la semana próxima, mientras que otro se está debatiendo en el Senado, por lo que deberá haber un acuerdo entre ambas cámaras para unificar el proyecto.

En un momento en que la cooperación no está muy de moda entre los aliados demócratas de Obama y sus adversarios republicanos, el hecho de que nueve republicanos hayan votado el miércoles en favor del texto muestra la extensión del resentimiento contra American Express y las demás tarjetas.

Por otra parte, dos influyentes senadores urgieron este jueves a la Reserva Federal (Fed) a que impusiera una congelación inmediata de las tasas de las tarjetas de crédito, adelantando así la implantación de una norma que debe tener efecto en 2010.

El presidente del comité de Bancos del Senado, Christopher Dodd, el senador Chuck Schumer, ambos demócratas, pidieron encarecidamente al jefe de la Fed, Ben Bernanke, que diera un paso de inmediato para congelar las tasas en las cuentas ya emitidas de tarjetas de crédito.

Le pedimos encarecidamente que emplee usted sus poderes de emergencia para poner en vigencia esta regla de inmediato, para proteger a los consumidores de estas tasas abusivas, escribieron ambos senadores a Bernanke en una carta que fue hecha pública por sus respectivos despachos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s