Nihilismo

nihilismo.

(Del lat. nihil, nada, e -ismo).

 1. m. Negación de todo principio religioso, político y social.

2. m. Fil. Negación de toda creencia.

 Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Nihilismo definido

Una común (pero incorrecta) descripción del Nihilismo es la “creencia en nada”. Pero no Es “creencia” sino “fe”, donde fe es definida como la “firme creencia en algo para lo cual no hay prueba.” Una definicion universal del Nihilismo podría decir entonces bien que es el rechazo de lo que requiere fe para la salvación y podría incluir cualquier cosa de la Teología hasta Ideología. Dentro del Nihilismo la fe y valores similares son descartados porque no tienen veracidad, substancia objetiva, son inválidos sirviendo solo como otra mentira que nunca produce ningún beneficio estratégico. fe es un peligro imperativo para Los grupos e individuos porque comprende la suspensión de la razón, análisis crítico y sentido común. fe es: “no dejes que esos hechos se interpongan en el camino de nuestro plan político o nuestro místicamente ordenado camino al cielo.”; fe es : “has lo que digo porque lo digo”. Todas las cosas que no pueden ser probadas necesitan la fe, el idealismo necesita fe, la salvación espiritual necesita fe. Al c****o con la fe.

El segundo elemento que el Nihilismo rechaza es la creencia en un propósito final, que el Universo esta construido planificadamente y que todo esta estructurado para una revelación conclusiva eventual. Esto es llamado Teología y es parte de las soluciones Planteadas por el Budismo hasta el Marxisismo. La Teología comprende obediencia hacia el “destino” o metas similares. La Teología es utilizada para motivar a las personas para un apocalipsis; la verdadera forma de llevar a la humanidad por la nariz – diles que es parte de un gran plan así que sigue jugando! Incluso puede parecer razonable pero no hay ni ha habido evidencia de que el universo opera Teológicamente – no hay un propósito final. Esto es la simple belleza que el Nihilismo tiene, que ninguna otra idea pone. Rompiendo con la Teología uno puede ver que por primera vez es posible encontrar respuestas sin proceder de percepciones pre-existentes. Somos finalmente libres de descubrir qué esta realmente allá afuera y no solo la evidencia parcial para apoyar los pretextos y nociones erroneas que solo hacen un infierno en la tierra en el proceso. Así que al c****o con la Teología tambien.

En un sentido mas ancho, el Nihilismo se divide en dos partes, primero es “social” o metafísico y el segundo es “político”. El social se manifiesta con el sentimiento de falta de esperanza hacia la existencia aumentando prevalente dentro del moderno mundo digital. El político se define como la realización “que condiciona en la organización social es lo suficientemente mala como para hacer la destrucción deseable para su independencia de cualquier programa constructivo o posibilidad.” Trata con la autoridad y estructuras sociales mas que con la introspectiva, emociones personales del Nihilismo metafísico. Generalmente esta página web trata acerca de esta etapa política.

El Nihilismo tiene muchas facetas en total pero usualmente lleva a algo que es racional, lógico, empírico, científico y devóto a emoción sin sentido. Es lo que reduce todo a lo que es conocido, lo que puede se conocido y lo que no. Es la realización de que todos los valores son finalmente relativos y en algunas formas la simplicidad del Nihilismo es su propia complejidad.

Una buena definicion de un Nihilista, talvez mi favorita (hasta ahora) es : “ …un Nihilista es alguien que no se somete a ninguna autoridad y no acepta ninguna doctrina que no sea apoyada con pruebas.” De la Enciclopedia Católica. Claramente una verdad, un Nihilista maduro es una persona muy seria con una mente aguda pero que se enfrenta con una espada de dos filos que puede facilmente llevar tanto a daño como a bien.

Para terminar la paradoja y sus megaciones internas inherentes dentro del Nihilismo “social” esta el camino del Nihilismo “politico” que estas leyendo. No quiero usar el vocabulario filosófico mas de lo necesario: el Nihilismo es la destrucción de la filosofía la negacióndel idealismo, la negación de la mitología, la destruccion de la perplejidad y de los déspotas que usan de ello como si fueran los intérpretes monopolístas de la confusión.

 http://www.robertexto.com/archivo8/nihilismo.htm

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s