El Parlament rechaza oír a la oposición venezolana

13/11/2007 Edición Impresa EL CONFLICTO CON CARACAS

El Parlament rechaza oír a la oposición venezolana 

MARC ANDREU
BARCELONA

El pasado jueves, en medio de una fuerte polémica entre el tripartito y la oposición que ahora ha trascendido, el Parlament rechazó una petición de CiU para que compareciera en la comisión de exteriores de la Cámara catalana un representante de la oposición venezolana a Hugo Chávez.
Los 12 diputados del PSC, ERC e ICV-EUiA en la comisión se impusieron a los 9 de CiU, PP y Ciutadans y denegaron la solicitud convergente de que el presidente de la asociación de venezolanos con ascendencia catalana Aliança per la Llibertat, Francisco A. Paúl Betancourt, expusiera en el Parlament su visión crítica sobre la situación del país de Hugo Chávez.
Armados de un informe pedido al departamento de la Vicepresidencia del Govern, la socialista Pía Bosch, el ecosocialista Salvador Milà y la republicana Marta Cid justificaron su voto en base a la “autoregulación institucional” y a la “no injerencia” en la política interna de un país “reconocido internacionalmente”, con instituciones democráticas y no declarado por la ONU como conflictivo.
Molestos, el diputado del PP Francesc Vendrell y el de Ciutadans José Domingo criticaron el doble rasero de que ese mismo día compareciera en la comisión un representante del Gobierno autónomo del Kurdistán iraquí.
La polémica subió cuando la convergente Rosa Fortuny acusó a los diputados del tripartito de “pagar alguna deuda con Chávez” y “hurtar la voz de gente que sufre represión”. Muy molesto, Milà llegó a decir que pediría el amparo del presidente de la Cámara.

elPeriodico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s