Apoyos a la Plataforma por un Partido Libertario

Esta es una lista de las personas que hasta ahora han decidico creer en este proyecto:

LIBERTARIAN“Asociación Liberal UDE”
LIBERTAS“El blog de Libertas”
STEWIE GRIFFIN“Matar a Lois”
BASTIAT
JAIME GARCÍA MARSÁ
LUIS I. GÓMEZ“Desde el exilio”
DONCORLEONE“Desde el bar de la esquina”
ANGEL MARTIN
CARLOS
FONSECA – “El Blog de Fonseca”
GUILLERMO TELL“Asociación Liberal UDE”
COUP DE BATON “Foros Liberal cl”
AQUEL “Foros Liberal cl”
JAVIAC“Foros Liberal cl”
MARY WHITE“Lady Godiva” – Miembro del Inst. Juan de Mariana
JORGE VALÍN Miembro del Inst. Juan de Mariana
SNIPFER“Sobre la línea”
ALEX ZAMORANO
MIGUEL ÁNGEL –
“Arcadia Liberal”
JOSE ANTONIO – (Asturias)
COASE –
“Si Rajoy fuera Liberal”


AMIGOS EN EL EXTRANJERO

AYALGUERU – “From Xixon to London”
WG – “Anarcófago”

MACK

MagnusGodmunsson

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ“Soc. Libertaria del Sur”

A todos los implicados muchas gracias y recordaros que cualquier retroceso del poder estatal sobre nuestras vidas solo será posible con personas que amen la Libertad y persigan la Justicia.

NOTA: Esta lista es provisional, cualquiera que quiera que le incluya que me deje un mensaje con su email y/o web. Yo los voy borrando y agregandoles. Solo he puesto a aquellos que han dicho expresamente que querian participar.

Anuncios

19 Respuestas a “Apoyos a la Plataforma por un Partido Libertario

  1. Creo que es necesario crear un partido libertario ( es estúpido discutir sobre matices fonolinguísticos dado el caso que no existen referentes en españa, vamos a ser liberales como se tildan los democristianos? lo somos pero la gente no lo identifica….) y creo que ciertamente habeis dado en el clavo a la hora de resaltar los principios de una verdadera ideologia liberal, no conservadores desambiguándose, ni economistas defendiéndose, somos capitalistas, radicales y liberales. Contar con mi apoyo; deplancy@hotmail.com, creo que es necesario hacernos sonar.

    Un saludo liberal.

  2. Stewie: en cuanto a simbología, creo que sería mejor dejarlo en lo mínimo. Yo como liberal pienso que no necesitamos símbolo alguno más allá de algún logotipo electoral sin singnificado ideológico, pero ya decidiréis vosotros.

    Por cierto que a mi el Libertatis Æquilibritas me cae bastante mal, pero es algo personal.

  3. Un dato. Ya se que no son liberales “de verdad” (a lo mejor hay algun caso desconocido) pero hay registrados 70 PARTIDOS LIBERALES.

  4. Bastiat, Snipfer, no tengo ningún problema con el termino liberal. Si lo preferís se cambia, si así lo decide la mayor parte de la gente interesada.

    Vamos a hacer una cosa, voy a proponer un modelo de estatuto en el que el partido se denomine partido libertario e incluya el Libertatis Æquilibritas como simbología.

    Este deberá de ser votado a la hora de constituir el partido y puede ser enmendado o cambiado directamente por otro modelo.

    Me parece que es la opción más razonable. A mi lo que más me interesa es la existencia de una alternativa política moral y sincera, así como la creación de una plataforma que articule la acción política liberal. El nombre y las formas son algo accesorio.

    Saludos.

  5. Esa es la idea, Snipfer, esa es la idea.

    Que nos puede costar mucho trabajo tratar de definir un proyecto político en el sentido gradualista en el que entiendo yo, particularmente y sin que para nada tenga que ser así, vale, bien, bueno, pero estoy harto de oir a gentes del PP, en manteria económica, o a gentes del PSOE, en materia moral, autocalificarse liberales cuando no son ni pueden ser aspectos distintos de la acción política.

    Entender qué es la libertad, sus beneficios, y sus riesgos también, es fundamental para poder llamrse liberal.

    Somo los liberales los que debemos reivindicar nuestro nombre.

  6. Tal y como dice Bastiat, el hecho de que partido liberal esté muy usado es la principal razón por la que tenemos que hacer uso de el. Para que no se llame liberal a Zarkozy ni a la política de Esperanza Aguirre. Para que jovenes pijos que ansían llegar a la política no llamen liberales a sus partidos en los cuales sólo saben describir el liberalismo como un punto medio entre izquierda y derecha.

  7. Soy Argentino y apoyo la idea de cualquier organizacion o movimiento en el mundo que defienda las ideas de la libertad. El significado de las palabras parece un tema relevante, pero no mas relevante que el contenido de un programa de accion. Saludos desde Argentina.
    ALberto Medina Mendez
    amedinamendez@hotmail.com

  8. Sobre el nombre.. por un lado no me gusta mucho que se llame libertario porque puede sonar a anarquismo socialista etc. pero por otro lado Partido Liberal está tan manoseado que ya no significa nada realmente. Lo ideal sería Libertarian como lo usan en inglés, pero claro, somos españoles.. así que el nombre Libertario me parece bien.

    Sobre las primeras líneas.. yo creo que sería bueno dar a conocer unas cuantas ideas (no muchas) que sean clave y defenderlas bien. Ya que esto no es para conseguir el poder y lo que se pretende es erosionarlo, hay que atacarlo por sus puntos débiles, y creo que bastan unas pocas ideas importantes y defenderlas con claridad y firmeza. Yo abogo por ideas que apoyen una reforma gradual, y no revolucionaria. Es difícil pero posible, algunos países han conseguido avances importantes.

    Las primeras ideas podrían ser la reforma del sistema de pensiones, reducción del gasto público, privatizaciones… vamos, lo que pretendemos todos.

  9. Stewie… no vamos a estar discutiendo.

    Lo preciso, y no es que te lo diga a ti o a nadie en concreto, es que sepamos, al menos, qué somos.

    Yo sólo digo que soy liberal. No me interesa ni el proletariado ni los capitalistas. No me interesa ni la anarquía ni el estatalismo, ni el minarquismo. Me interesa el estado limitado y el proceso por el que se logra ese estado limitado. Y si después de eso se logra eliminar el estado, pues mira, mejor. Pero para eso es preciso aunar todas las fuerzas liberales, es decir, tenemos que ser los liberales.

    Evidentemente que hay chorrocientosmil partidos que se dicen liberales. Lo liberal es una marca comercial potente. Pero sólo uno es Partido liberal. Ya esta cogido el nombre. Creo que lo tiene un tal Segurado. No hay mas que hablar con él. Pero para ello tenemos que tener claro que somos liberales, que aunamos a la mayoría de los liberales que quieran hacer política en España y después ir a reclamar lo que a los liberales nos identifica. El nombre de Partido Liberal.

    Ahora bien, si empezamos hablando de libertarianismo como contraposición (no es tu caso) a los minarquistas o los liberales conservadores, desde luego que no podemos hacer tal cosa.

  10. Bastiat ¿vamos a discutir por el nombre o poe la esencia del asunto? Si la denominación no gusta se pone otra, pero te advierto que el registro esta plagado de “Partidos Liberales”

    Saludos, por cierto ¿tienes Msn para estar en contacto más rápidamente?

  11. Me vais a perdonar, sobre todo aquellos que gustáis en llamaros libertarios. La primera línea defensiva de una idea es defender el nombre de la idea. Yo soy liberal. No me valen adjetivos calificativos, descalificativos, eufemismos o seudónimos. Yo soy liberal.

    Puede que haya grados de liberalismo dentro de la palabra liberal. No puede ser de otra manera, es la esencia del liberal, el debate continuo sobre la forma del Estado, las relaciones del Estado con los ciudadanos, la existencia misma del Estado. Pero eso es ser liberal.

    Podríamos decir que si de alguna manera me puedo definir es que soy gradualista, pero sólo acepto dicho adjetivo porque implica la continuación del debate porque la labor del liberal, la lucha contra el poder, contra la imposición, es una tarea en el tiempo, inacabada antes, y de ahí su fracaso, mas que nada porque se dejó de defender la idea de la libertad, inacabable si vemos como está a día de hoy el asunto social y político, pero es una tarea ingente que HAY QUE HACER.

    Por eso soy liberal. Porque entiendo que la libertad es un bien que sólo en el diario trabajo por ella, por la libertad, tiene sentido el calificarse como tal. No será nunca una tarea acabada, por eso soy liberal, es una tarea continua en defensa de la libertad.

    Puede haber tendencias, grados, pero desde los liberales ignotos, puesto que de sus propuestas liberales nada se, como las de Isidoro, mas empecinados en luchar contra los Ancaps que en encontrar consensos, como con los propios Ancaps, mas empecinados en desmontar lo que hay sin atender ni al proceso ni a las consecuencias de sus ideas así como de la propia naturaleza humana. Desde uno a otro extremo, yo entiendo, y por eso así me manifiesto, todos ellos son, para mi, liberales. Yo soy liberal.

    Por eso, si de formar un partido político se trata, sólo hay un nombre que me valga: Partido Liberal.

  12. cualquier cosa que sea oponerse al pensamiento unico progre ( mas benignamente llamado consenso socialdemocrata ) desde una plataforma u otra solo puede ser una buena cosa.

    suerte

  13. Sobre lo que dices snipfer, me gusta mas libertario en tanto en Europa liberal referido a formaciones politicas ya no es lo eran los partidos liberales del XIX sino que ha derivado en muchas ocasiones a partidos tipo los libdem que podrian encuadrarse como un centro izquierda moderado mas o menos, tipo CDS, y al menos creo q todos coincidimos que eso liberalismo no es.

    Desde luego tampoco creo q sea util discutir sobre si el liberalismo es derecha o izquierda, pues es bastante vano.

    Saludos

  14. Con mi apoyo envidentemente contáis.

    Lo único que me gustaría deciros, es que lo de libertario a mi me suena a CNT libertaria, de los que ponían bombas, los que inventaron el terrorismo. No se qué tal funcionará como marca electoral.

    Por ejemplo en la encuestilla de la derecha yo no soy libertario minarquista, soy liberal minarquista. Lo primero sólo lo sería en Estados Unidos.

    En fin, es una mera matización que evidentemente no altera la esencia.

  15. PROPUESTAS PARA UN FUTURO PROGRAMA ELECTORAL

    Aquí van las dos mías. Las considero principales y primordiales. En tanto proyecto de jurista que soy, sé que es aquí donde hay que atacar primero para poner en práctica nuestras ideas. Ahí van:

    1- reforma constitucional a fondo.

    2- revisión con lupa de todos los tratados internacionales firmados por España.

    Los cambios sociales forzados se logran a través del derecho y este es, hoy en día, intervencionista. Primero hay que cambiar el ordenamiento jurídico y luego todo lo demás.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s