Se cargan el último toro de Osborne en Cataluña

Se cargan el último toro de Osborne en Cataluña

Elsemanaldigital.comEscribir al autor

POR ESPAÑOL

El último toro de Osborne que quedaba en pie en territorio catalán ha sido víctima de un acto vandálico.


Apenas llevaba una semana en pie, pero los radicales independentistas buscaban dar una lección a quienes “ensucian” sus montañas “sagradas”.

3 de agosto de 2007.  Con la excusa ideológica de que querían “limpiar” la silueta “sagrada” de la montaña de Montserrat de la “inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla”, un grupo de veinte radicales ha derribado el último toro de Osborne que aún quedaba en pie en Cataluña.Apenas ha pasado una semana desde que la figura fuera instalada en El Bruc (en la comarca barcelonesa de Anoia). El grupo autodenominado La Bandera Negra reivindicó la autoría del acto vandálico en un comunicado en el que explicaba que había derribado el toro “después de tres horas de buen y duro trabajo”. Cabe destacar que la popular silueta tiene catorce metros de alto y pesa varias toneladas.Por si fuera poco, los ultras añaden en su comunicado que después de tirarlo, el toro de Osborne de El Bruc fue “pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras en el horizonte salía un sol de justicia”. Además, amenazan con abatir “sin contemplaciones” los símbolos españoles que sean alzados en territorio catalán.
El Ayuntamiento de El Bruc ha señalado que, de momento, no retirará la figura del suelo por tratarse de una propiedad privada. Por otra parte, no es la primera vez que sucede algo así. Ya en 2003 unos desconocidos abatieron la figura, que se creía la última que quedaba hasta que se “descubrió” la del pueblo de L´Aldea en Tarragona.
Este toro tampoco corrió mejor suerte, pues en julio de 2005 fue decapitado y amaneció con las palabras “Puta España” pintadas en el cuerpo. La acción fue reivindicada por el grupo independentista Moviment de Defensa de la Terra (MDT).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s