Brouza-Brey abandona un partido político en el que reina el caos

  El Plural / Política

 POLÍTICA

 18/07/2007

Brouza-Brey abandona un partido político en el que reina el caos

Ciutadans se rompe definitivamente

J.M. GARRIDO

Ciutadans vuelve a ser noticia a raíz de las múltiples divisiones y peleas internas que el partido que lidera Albert Rivera ha sufrido en las últimas semanas. La última escisión ha venido protagonizada por el grupo Regeneración Democrática, que está integrado por el sector liberal del partido y liderado por Luis Bouza-Brey.

Esta escisión viene precedida por el polémico Congreso que Ciutadans celebró hace unas semanas, así como por el abandono del partido por parte del sector izquierdista de Ciutadans, Alternativa Ciudadana.

Un caos de partido
Bouza-Brey contaba en el último congreso de Ciutadans con un apoyo cercano al 40%, pero todos los representantes de los órganos dirigentes del partido procedían del sector afín a Rivera, así que Bouza- Brey ha decidido abandonar el partido que el mismo fundó, y que con Rivera habría sufrido “una mutación en su ideario”.

Partido de ámbito nacional
“En lugar de perder el tiempo librando batallas internas inútiles de antemano en un partido esterilizado, preferimos salir cuanto antes a respirar aire limpio y dedicar todo el esfuerzo a impulsar la creación del nuevo partido de ámbito nacional”, afirmó Bouza- Brey, totalmente decidido a aliarse con Basta Ya, para de esta forma, poder presentarse a las próximas elecciones generales, bajo las siglas de un partido de nueva creación, en la totalidad del territorio español.

Alianza con Basta Ya
Albert Rivera, también es participe de protagonizar una hipotética alianza con Basta Ya, pero avisa que “también le interesaría colaborar con otros colectivos aparte de este”. Bouza-Brey protestó por el escaso interés que hasta el momento Rivera y su órgano directivo habían mostrado para aliarse con el colectivo de Savater.

Las declaraciones de Rivera
Lo que sí parece claro es que en Ciutadans reina el caos. Justo esta semana, la revista El Siglo publicaba una entrevista en la que Albert Rivera aseguraba que “había paz en el partido”. Además, el político catalán hacía pública su intención de “colaborar con todos los sectores, y especialmente con el colectivo crítico más importante, el que encabeza Luis Bouza-Brey”.

“No más de 50”
Pero visto lo visto, esta supuesta paz que había en el partido según Rivera, se queda en supuesta, y el “colectivo crítico más importante” de Ciutadans, según ha declarado la dirección del partido “no está formado por más de 50 personas de entre cerca de 4.000 militantes, pero se arrogan un poder que no tienen”.

Huída del partido en Septiembre
Numerosas fuentes cercanas a Ciutadans aseguran que en septiembre se producirá una huida de numerosos afiliados hacía el nuevo partido político que fundará Fernando Savater, lo cual podría significar el fin para Ciutadans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s