sucesos
La muerte, un juego de niños
Siete menores han fallecido en los últimos cinco meses en la Comunitat Valenciana mientras se divertían o se bañaban, tres de ellos esta semana
ANA LURBE/ VALENCIA

Imagen del menor herido en un accidente ocurrido en Valencia en 2005. 
 
ImprimirEnviar
 
“Doy las gracias al Señor todos losdías porque mi hija nació de nuevo” 
Más noticias
 
Tres policías se lanzan al mar para salvar a cinco jóvenes a punto de ahogarse en las Arenas
La muerte, un juego de niños
La policía detiene a tres jóvenes por acuchillar a dos adolescentes en Alicante
Detienen a un camionero de Valencia con casi dos toneladas de hachís en Córdoba
 Un guardia civil, herido en unaccidente cuandoestaba de servicio
 Arde un coche en Valencia.
 17 razones para dejarlo
 La Guardia Civil busca a un camionero del Alto Palancia que lleva desaparecido desde el jueves
 
Cuando la muerte asalta a niños mientras se divierten parece imposible hacer entender a los familiares que no son ellos los culpables, que los accidentes pasan en cualquier momento, que los despistes son humanos… Ese consuelo no devuelve las pequeñas vidas que se han marchado con acciones tan cotidianas como jugar o bañarse.
El agua, una portería de fútbol o un riel de cortina pueden convertirse en trampas mortales ante la inexperiencia o la falta de cuidado propias de la etapa infantil. La Comunitat ha vivido seis ejemplos trágicos este año, la mayoría en verano.
Uno de los más dramáticos ocurrió esta misma semana, el lunes, en Sagunto. Un niño de cinco años se asfixió jugando con el cordón de una cortina en su casa. Su madre, Carmen R., encontró al pequeño enganchado del cuello con el cordón de un panel japonés, en su habitación. A los pocos minutos llegó su hermano y se topó con la desgracia.
En Oropesa, ese mismo día, otra familia sufrió con desgarro. El oleaje segó la vida de un niño de 12 años mientras jugaba con sus amigos cerca de unas rocas, en la playa de la Concha. Los socorristas les habían avisado de que se retirasen de la zona porque era peligrosa. Pero ya era demasiado tarde. Uno de ellos había desaparecido y apareció flotando junto a la bocana del puerto.
Muy cerca de ese lugar y sólo cuatro días después, también en Oropesa, un menor de seis años falleció ahogado cuando se bañaba con su hermano de 14. Pese a su corta edad, ambos estaban solos en la playa. La madre estaba en casa y el padre, trabajando.
Casos valencianos
El mar, las piscinas o los parques acuáticos son los lugares más habituales de accidentes infantiles mortales en la Comunitat. En febrero, un bebé de 18 meses pereció ahogado en la piscina de una urbanización mientras su madre hacía tareas domésticas en Mutxamel. El menor jugaba en el jardín cuando la fuerza del viento abrió fortuitamente la puerta de la piscina, que estaba vallada. La curiosidad del niño le empujó hacia el agua. La madre, al no oír a su bebé, se asustó. Estuvo buscando al pequeño hasta que lo descubrió flotando en la piscina.
Algo parecido ocurrió el 12 de junio, en Nules. Diez minutos hicieron falta para que un niño de dos años se ahogase en la acequia de un marjal cuando jugaba con sus primos. Sus padres se encontraban en casa de los tíos del pequeño cuando perdieron de vista a Mauro. El niño fue descubierto flotando detrás de la vivienda, ya sin vida.
Siete días después, una joven moldava de 16 años falleció ahogada en un parque acuático de Peñíscola. Había acudido al complejo para divertirse junto a sus compañeros de instituto de Vinaròs, en una excursión de fin de curso.
Precisamente en este municipio, una mala caída de una moto causó en mayo la desolación de unos padres. Su hijo de 10 años, amante del motocross, falleció delante de ellos. Estaba federado y conocía el circuito, pero esto no fue suficiente para evitar la tragedia.
El verano es la época propicia para los accidentes infantiles. “Los niños tienen más tiempo, están más libres, y a veces sin la vigilancia de adultos”, destacaron fuentes sanitarias. La tragedia más reciente en España ocurrió hace sólo una semana, en Fuerteventura. Un menor falleció mientras jugaba en un parque infantil. Al pequeño, de 6 años, le cayó encima una portería de fútbol. El golpe fue fatal.
sucesos@lasprovincias.es
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070715/sucesos/muerte-juego-ninos_20070715.html

Anuncios

Una respuesta a “

  1. Soy Pérez Whitte, prestamista de dinero legítimo, reputable. Damos hacia fuera préstamo a los hombres de negocios y las mujeres que están en la transacción de negocio, damos hacia fuera el préstamo de largo plazo por tres a veinte años de máximo con el índice de bajo interés de el 3%, en esto que usted puede también decirnos la cantidad usted necesita como préstamo. El préstamo se da hacia fuera en libras y $USD el máximo que damos es 500.000.000 ambos en libras y $USD y el mínimo 5.000 libras y USD$ si usted está interesado realmente nos entran en contacto con tan en {zenithloans_perez@yahoo.com} para más información sobre cómo conseguir el préstamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s