Gorriarán descalifica a Ciutadans por definirse de “centro izquierda” Mientras, Rivera anuncia contactos con Basta Ya

Mientras, Rivera anuncia contactos con Basta Ya

Gorriarán descalifica a Ciutadans por definirse de “centro izquierda”

ELPLURAL.COM

Después de ser reelegido este fin de semana como presidente de Ciutadans-Partido de la Ciutadania (C’s), Albert Rivera ha anunciado que iniciarán los contactos formales con la plataforma Basta Ya para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones generales. Sin embargo, Carlos Martínez Gorriarán, uno de los impulsores de la plataforma junto a Fernando Savater, ha descalificado el reciente congreso de C’s por definir la formación como de “centro izquierda”.

Rivera anunció que en estos días espera pasar de los contactos informales a los oficiales para estudiar con Basta Ya una candidatura conjunta para las próximas elecciones generales, según informa La Vanguardia. El renovado presidente de C’s trató de salir al paso de una de las exigencias de sus detractores durante la celebración del congreso, los reunidos en tono a Bouza-Brey, (que también optaba a la presidencia). Este grupo alternativo dentro de C’s, apoyado por el periodista Arcadi Espada, había acusado a Rivera de no desear la expansión del partido a toda España ni la fusión con Basta Ya.

Expansión pero sin precipitarse
El líder de C’s señaló que su formación y Basta Ya “coinciden en los planteamientos y en la voluntad de ir de la mano” en las generales, aunque no detalló la forma que prefería para materializar esa candidatura conjunta, si una fusión, una coalición o una federación, y también hizo un llamamiento a la prudencia al interpretar los malos resultados de las municipales, que atribuyó a errores como “tirarse a la piscina” precipitadamente. El nuevo secretario de organización del partido, Albert Roig, incidió en el mensaje de que la “expansión activa” es ahora una de sus prioridades.

Gorriarán defiende la indefinición
En cualquier caso el acercamiento no será fácil a juzgar por las opiniones de uno de los impulsores de Basta Ya, Martínez Gorriarán, que calificó de “golpe de mano” el congreso de C’s en el que la candidatura de Rivera copó todos los puestos de la ejecutiva. En un artículo en su web personal, Gorriarán criticaba que en C’s hayan decidido definirse como “centro izquierda” lo que equiparó a “echar al ala liberal” del partido. Afirmaba que esta decisión representaba situarse en “el espacio teórico del PSOE y sus filiales, como el PSC”. Tras llamar al partido a que se alejen de las posiciones de centro-izquierda, Gorriarán no quiso aclarar en este texto sus posiciones conservadores y próximas al PP, escudándose en que se necesita “renovar el modo tradicional de hacer política”, sin utilizar etiquetas. Gorriarán repetía así punto por punto el discurso inicial de Ciutadans.  

Anuncios

Una respuesta a “Gorriarán descalifica a Ciutadans por definirse de “centro izquierda” Mientras, Rivera anuncia contactos con Basta Ya

  1. Hoy en día la diferencia entre izquierdas y derechas es muy sutil, por no decir inexistente y en ese punto nebuloso hay espacio para un nuevo partido.
    Creo que iniciativas como la de Ciutadans y la de Rosa Díez o Savater pueden ser muy interesantes para el panorama político español.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s