Chavistas querían golpearlos: Estudiantes fueron sacados de AN en convoy de la GN

Chavistas querían golpearlos: Estudiantes fueron sacados de AN en convoy de la GN

Intopress – Caracas, junio 07.-Tras la sorpresa del retiro de los estudiantes que han venido marchando por el país del Hemiciclo de la Asamblea Nacional, los jóvenes tuvieron que ser sacados del lugar en convoy de la Guardia Nacional pues en las afueras del parlamento un nutrido grupo de seguidores del gobierno pedía a los funcionarios “déjenlos, cobardes, imperialistas…”.
Los GN recibieron empujones e insultos verbales, pero lograron el cometido de llevarse a los muchachos que fueron “por un derecho de réplica, no a debatir sobre política”.
Respeto al estudiantado
La primera intervención correspondió a Douglas Barrios, estudiante de la Universidad Metropolitana quien leyó su discurso y aseguró ante el parlamento que “la bandera de Radio Caracas Televisión la mantendrán, hasta tanto le devuelvan la frecuencia del Canal 2”. Dijo el joven Barrios que los estudiantes son seres sociales, no socialistas. Tampoco se consideraron neoliberales, sino seres libres. No creen ser de oposición, sino que tienen proposiciones.
Entre tantas cosas Barrios refirió que ellos no siguen ninguna ideología política o empresarial, sino que claman por las reivindicaciones de los derechos civiles. Pidió la reconciliación nacional. Exigió que no se criminalice las protestas que ellos hacen. Mencionó el caso de Nixon Moreno. Por eso requirieron respeto para el estudiantado y que debían dejarlos elegir libremente.
Dijo Barrios que seguirán en la calle protestando por sus derechos “armados con conciencia, solidaridad, optimismo y humildad”, seguir su lucha “sin la compañía de los políticos tradicionales”.
Sí mencionó la libertad de expresión, el cierre de RCTV y “la apropiación indebida de las antenas de esa planta”.
Exigieron su “derecho a llegar a Miraflores, a expresarse y manifestar libremente. Rechazaron las “injerencias internacionales, vengan de donde venga, de los Estados Unidos, de Cuba o de Nicaragua. El autoritarismo y la hegemonía de las minorías. Los gobiernos pasados y presentes que atenten contra el derecho de la ciudadanía a vivir como quieren”.
Clamaron porque cesen los “insultos a los estudiantes sin que los llamen golpistas o desestabilizadores”
“Soñamos con un país donde podamos ser tomados en cuenta, sin tener que estar uniformados Sin más nada que decir nos retiramos por ahora”.
Libertad plena
La intervención del grupo que se definió socialista y defendió el eslogan de patria socialismo o muerte comenzó con una estudiante de la Universidad Central de Venezuela, Andreína Tarazona. La joven demostró buena oratoria y dominio de escena. Su discurso fue político y calificó a la educación privada que “educa para la explotación y la muerte”.
“Es una traición a nuestros propios ideales ponernos del lado de la burguesía y del imperialismo”. Pidió a los jóvenes del país “cerrar filas” para definir de qué lado están. “Si estamos a favor de la lucha de un pueblo que ha derramado sangre o estamos a favor de los explotadores o del imperialismo norteamericano?”. Pidió a “quienes han salido a marchar por la libertad de expresión, que me aclaren algunos conceptos, porque parece que tienen algunos conceptos difusos. Que diferencien la libertad de prensa y de empresa”.Cuestionó también a las “actrices que salgan a llorar porque ya no sigan mercantilizando su cuerpo en un medio de comunicación”. Habló que las venezolanas son “chiquitas, gorditas, pelo chicharrón y negritas” (¿?).
Invitó a los jóvenes que aún se encontraban en el parlamento a “que vayan a un consejo comunal y al interior del país para que ven que hermoso es el poder popular. Eso sí es de democracia. Pareciera que a veces la universidad nos muestra otra realidad. Hay una realidad que nos bofetea todos los días a las universidades, porque las universidades no han estado al servicio del pueblo”.
Ponderó la libertad de expresión que existe en el país lo cual, a su entender quedó demostrado “con lo que estamos viviendo en el Parlamento”.
Cero política
La tercera intervención fue de Yon Goicochea, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello. Su inicio fue para aclarar que “no vinimos a hacer política en la Asamblea Nacional”.
“Por tal razón, nosotros hemos escuchado a un turno de orador. Vinimos a expresar claramente que el movimiento estudiantil venezolano maneja la idea de la reconciliación nacional. No vinimos aquí a jugar ni a hacer política, porque somos estudiantes y vinimos aquí a tender nuestra mano al pueblo de Venezuela, tender nuestra mano a la reconciliación nacional. Es por eso que habiendo hablado una vez, que habiendo escuchado una vez, nos retiramos y abrimos el debate, no en esta Asamblea sino en el pueblo de Venezuela, en las universidades y en cualquier espacio. Muchas gracias”.
“Actuaron igual que Condolezza Rice en la OEA”
La diputada Cilia Flores, presidenta de la AN tomó la palabra y criticó fuertemente a los estudiantes que se retiraron. Dijo que con esa “actitud actuaban igual que la secretaria de Estado norteamericano Condolezza Rice en la sede de la OEA”.
Dijo la asambleísta que con esa actitud ratificaban ser voceros de la oposición venezolana que solo buscaban la desestabilización del país y provocar la salida del Presidente de la República.
Cuestionó “la poca seriedad de esos estudiantes que no se quedaron ni siquiera para defender sus argumentos, porque no los tienen. No vinieron a demostrar si de veras tienen con qué”.
Estudiantes patria, socialismo o muerte
Seguidamente nueve estudiantes más partidarios todos del oficialismo, seguidores a ultranza del lema patria socialismo o muerte, el cual lanzaron desde la tribuna de oradores.
Robert Serra, con hermosa camisa roja bien planchada. Estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello cursó un hermoso discurso político. Echó mano a frases del Libertador y hasta de letras de Alí Primera para ponderar “la Revolución”. Hasta pidió a los estudiantes que se marcharon, “dados a reclamar los derechos, que reclamaran por él los días perdidos de clases en la UCAB”, porque los profesores no asistían y la matricula tiene un costo superior a los 4 millones de bolívares. Requirió “entonces que me devuelvan el dinero (78mil 600 bolívares) por los días perdidos de clase”.
También habló de la “campaña emocional que les tiraron con actores llorando”, para después arrugar. Pidió permiso para presentar unos videos en los cuales “ellos dicen que no son políticos pero nos dicen que el gobierno va a caer”. Reclamó a los estudiantes que “solicitaron que sacaran al profesor Carlos Escarrá”.
También, acompañado de un video de una joven manifestante dijo “ellos saben que hay intereses en estas marchas, ellos no saben para donde van ni que dicen, pero alegan fuera el tirano”.
Recordó estar en cadena nacional y ponderó el exceso de libertad de expresión que brindaba el gobierno revolucionario. Alertó a prepararse para combatir los planes desestabilizadores que desde el Imperio planifican.
Se parcializó por la tesis de un modelo único para todo: “Tenemos un solo proyecto de país, tenemos una forma de ver este país y tenemos un solo líder que es el presidente Chávez”.
Marcel Granier recibió lo suyo a quien Serra lo calificó de dictador. Criticó a los jóvenes estudiantes que “quieren sustituir a la oposición”, para agregar de inmediato que “si Alfonso Marquina los deja”.
Como la diputada Cilia Flores dijo que los estudiantes que se retiraron “actuaron igual que Condolezza Rice en la OEA”.
Siguieron Libertad Velasco de la UCV quien también cuestionó a los estudiantes que se marcharon por demostrar “seguir el modelo imperialista”. Un excelente discurso político a favor de la revolución y del socialismo, del Presidente.
Cobardes estudiantes
Yahir Muñoz, de la Universidad Santa María llamó “cobardes” a los estudiantes que se retiraron, pues la idea era dar el debate político en la Asamblea. Habló del imperialismo, del socialismo, de la revolución.
La Universidad Bolivariana estuvo representada por César Trompiz, quien se refirió a un debate sobre la autonomía universitaria, la cual ha servido “de privilegios de los rectores”. Aseguró ser socialista y que estaba dispuesto a dar la vida “por un mundo justo”. Pidió a sus compañeros a estar alertas y preparados “para un nuevo 13 de abril”.
Mayerling Áreas, también de la Bolivariana aseguró que “la información es poder y que ahora el pueblo tiene el poder”. Ponderó la Misión Sucre pues “lleva la universidad al pueblo” ratificando que será ese “pueblo quien decida la universidad que necesita”. Agradeció al Presidente el permitir a tantas personas alcanzar estudios superiores.
Criticó Mayerlin no haberse dado el debate y que esos muchachos se parcializaran por “un sistema educativo excluyente que solo promueve el individualismo, la desigualdad, la injusticia y la irresponsabilidad”.
Dijo que los estudiantes que protestan “no han aportado nada al pueblo, están encerrados en la academia leyendo”.
Se sintió contenta que se le haya quitado la concesión a RCTV, “porque mi hijo no va a ser deformado por ese medio que se le negó la concesión”.
Manuel Dun, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica ponderó como los estudiantes revolucionarios llevan sus conocimientos al pueblo, “para reforzar la educación en los barrios”.
Cuestionó la “imagen sesgada del país que están ofreciendo los medios privados”. Como el resto de sus compañeros, acusó al departamento de Estado de los Estados Unidos de estar dirigiendo los planes desestabilizadores en Venezuela. Pidió a Globovisión que “deje de editar las imágenes”.
La UCV volvió con el oficialismo en la persona de Osly Hernández quien aseguró “apoyar el proceso por sus misiones”. Cuestionó la autonomía universitaria de “las castas dominantes”.
“Los estudiantes de izquierda toda la vida fuimos reprimidos por la democracia burguesa”.
“Chávez como mi padre”
Finalizaron las intervenciones con un estudiante de bachillerato del liceo Eduardo Crema de El Paraíso, Eder Dugarte, quien ensalzó la figura de la mujer “porque sin la mujer no hay patria. Todos venimos de una mujer”.
Habló también de la injerencia del imperialismo en los estudiantes venezolanos. Dijo sentir al presidente Chávez más que un comandante, “como a mi padre”. Aseguró que en el país “hay libertad de expresión para rato”.
Muchos aplausos y todos los estudiantes pro gobierno subieron al podium de oradores, con la Bandera de Venezuela en la mano. Los diputados de pié les aplaudían eufóricos. Los muchachos culminaron su actuación con sonoros gritos (con el puño en alto) de patria, socialismo o muerte, patria, socialismo y muerte… hasta entonar el Gloria al Bravo Pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s