Chávez, contra el «compañero» Zapatero

Venezuela
Chávez, contra el «compañero» Zapatero
Arremete contra Moratinos por apoyar a RCTV

Ángel Sastre
Buenos Aires- El presidente Hugo Chávez no admite críticas y menos si provienen de un gobierno «amigo». Con su particular estilo dialéctico, el mandatario venezolano arremetió desmesuradamente contra el Estado español y en especial contra el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Chávez catalogó como una «falta de respeto» las palabras del ministro, quien afirmó que el Gobierno español estaba preocupado por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV). Estas declaraciones provocaron que decida «tomar distancia» del gobierno que lidera el «compañero», José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista concedida a la agencia Efe, y rebotada a la prensa local por el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana, Chávez señala que las relaciones de Venezuela con la Unión Europea «deberían ser mejores» y opina que «hay muchas incomprensiones, muchos complejos» por parte de los europeos. «El canciller Moratinos, por ejemplo, a quien yo conozco, públicamente, cediendo a presiones, porque en el Congreso el partido de el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que es un fascista, lo presiona, lanza unas declaraciones que nos faltan al respeto», manifiesta Chávez.
El «genocidio» de la colonia
Hablando «en un contexto global» de la Unión Europea, el presidente venezolano dice que se han hecho «esfuerzos bastante grandes con todos los países» y que él no ha dejado de visitar nación alguna.

«Allá Europa. Yo no voy a darme mala vida, tengo mucho trabajo aquí», afirma. Indica, sin embargo, que, en su opinión, perduran «viejos complejos de superioridad», al considerar que Europa no tiene por qué «meterse en las cosas internas de América Latina». «Nosotros somos muchas veces los sudacas, los indios», y afirma que «a los europeos no les gusta que uno les recuerde (…) el genocidio de la colonia». Durante la jornada no fueron los únicos improperios proferidos hacia funcionarios españoles. La peor parte se la llevó el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que recientemente visitó Venezuela. El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, llamó al juez «cobarde» y el vicepresidente, Jorge Rodríguez, le tildó de «payaso» por cuestionar la política del Gobierno venezolano.

http://www.larazon.es/noticias/noti_int10478.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s